Antonio Fidel y los Navegantes es un grupo musical que inicio su andadura en 2017 con la publicación de su primer álbum de estudio «Canciones del otro lado». La banda musical está formada por Antonio Fidel (bajista del Último de la fila), Jorge Mario (cantante y letrista), Juan Expósito (Batería, arreglos y productor todoterreno) y como él mismo se denomina «el polizón» Antonio Marín Albalate (Letrista y maestro en jugar con el arte de enlazar palabras) como podréis comprobar en el texto que nos abre las puertas del disco.

 

canciones del otro lado

 

Este álbum coral editado en vinilo y CD está plagado de colaboraciones entre las que destacan Manolo García, Quimi Portet, Miguel Costas (Siniestro Total, Aerolíneas Federales), Sergio Ortiz, Adriá Punti, Esteban Hirschfeld Ovidio López, Sergio Ortiz, Carlos Campoy, Fernando Rubio.

Las canciones del otro lado evocan atemporalidad y existencialismo. Y en todas ellas se percibe la honestidad y pasión con la que fueron concebidas. Os invito a que disfrutéis de la primera canción que abre el disco.

El álbum incluye un libreto en formato vinilo, ilustrado magistralmente por algunos dibujos de Manolo García, la artista Laura Molina Navarro, Núria Marín, acuarelas de Ferran Blancafort y algunas obras de Pablo Carnero.

Además, el disco viene con un segundo CD «Tribulaciones y naufragios» con 18 temas cargados de buenas colaboraciones.

Si te identificas con la frases de Charles Bukowski:

El alma libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves.

No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!

quizás te apetezca escuchar el siguiente videoclip que también forma parte del álbum.

 

En cuanto a la edición gráfica del disco de Antonio Fidel y los Navegantes, me encargué de la maquetación y la toma de alguna fotografía.

Por último os dejo una entrevista publicada en la Opinión de Murcia de Antonio Fidel y Juan Expósito, además de dos videosclips que han realizado hasta la fecha.